 |
2019 (X Edición)
20191111_FAPMI_REA_Mesa Redonda Deporte Presentación
|
FAPMI-ECPAT España, FAPMI-ECPAT España, 23/09/2019 |
|

Presentación
|
|
La Federación de Asociaciones para la prevención del maltrato infantil (FAPMI) y la Asociación Castellano Leonesa para la defensa de la Infancia y la Juventud (REA) llevan más de 20 años trabajando conjuntamente en defensa de una infancia feliz, a través de jornadas de sensibilización y concienciación dirigida a profesionales y a población en general. El objetivo principal es la prevención frente al maltrato infantil en todas sus expresiones.
En este caso, la Mesa Redonda se dirige al ámbito deportivo, ya que el deporte no solo es un contexto de desarrollo personal, social, etc sino que a través de la presencia de valores (como el compromiso, el esfuerzo y el trabajo solidario) puede convertirse en un auténtico eje de transformación social, mejorando nuestra sociedad y haciendo posible la utopía de una INFANCIA FELIZ.
|
|
Objetivos |
|
1. Sensibilización de profesionales del ámbito deportivo (directivos federativos y de clubes, madres y padres, entrenadores, monitores deportivos, etc) en la prevención y detección de las situaciones de maltrato infantil en general, especialmente de violencia sexual.
2. Reflexionar sobre los cauces de coordinación precisos entre diferentes instituciones para poder abordar y erradicar esta problemática.
3. Concienciar sobre la necesidad de elaborar un protocolo común de actuación ante la aparición de tales situaciones.
4. Crear un espacio de intercambio de experiencias y de buenas prácticas a favor del BUEN TRATO a la infancia y del uso del tiempo libre como factor de protección e impulsor de valores.
5. Dar visibilidad a la violencia sexual que los menores sufren dentro del ámbito deportivo y apoyar en la lucha contra esta cruda realidad,favoreciendo el conocimiento de los recursos y herramientas para abordarlo.
|
|
Destinatarios |
|
Profesionales del ámbito deportivo vinculados a la infancia y/o adolescencia (Federaciones, madres y padres, entrenadores, directivos clubes, monitores de tiempo libre, profesorado de educación física, etc).
|
|
Programa |
|
18:30h-18:45h. Inauguración de la Mesa Redonda
18:45h-19:30h. Detección de situaciones de maltrato infantil desde el ámbito deportivo: indicadores, protocolo.
Dña. Vanessa Ramajo Díez. Psicóloga. Coordinadora General de REA
19:15h-20:00h. Buen trato en el ámbito deportivo.
D. Jose Luis Llorente Gento. Presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales.
20h00-20h30. Testimonio personal
D. Fernando Evangelio. Periodista deportivo de la Cope
20:30h. Cierre
|
|
Inscripciones |
|
Matrícula gratuita hasta completar aforo.
Instrucciones: La inscripción para esta Jornada formativa / Mesa Redonda requiere dos pasos:
• 1º paso: la persona interesada deberá cumplimentar el formulario de inscripción online (especial atención en el correo electrónico que se proporcione, puesto que se utilizará para la confirmación de la inscripción por parte de la Secretaría Técnica y para otras posibles informaciones de la actividad formativa).
• 2º paso: la persona inscrita recibirá un email de confirmación con la reserva de la plaza por parte de la Secretaría Técnica (se confirmará con la mayor brevedad que nos sea posible y por riguroso orden de inscripción).
• Cancelación de la inscripción: rogamos por favor que las personas que finalmente no puedan asistir, dirijan un email a la Secretaría para cancelar su inscripción y poder dar paso a otras personas que pudieran estar interesadas y en lista de espera.
|
|
Lugar de realización |
|
Salón de Actos. Universidad Europea Miguel de Cervantes
C/ Padre Julio Chevalier, 2, 47012, Valladolid
|
 |
|
Organizadores y colaboradores |
|
-
Iniciativa organizada por la Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) con la colaboración de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI).
-
Con el apoyo y la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) [Web]
Fundación Valores del Fútbol [Web]
Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) [Web]
Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) [Web]
Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) [Web]
Club Baloncesto Ciudad de Valladolid (CBC Valladolid) [Web]
Club Deportivo Balonmano Atlético Valladolid [Web]
|
|
|
|
|
 |
|
 |
|