Información Institucional
¿Quiénes somos?
La Fapmi. - Misión, visión y valores
Fapmi, 01/09/2010

 

 

¿Hacia dónde vamos?

"Los niños de hoy son los adultos de mañana".

Nuestros esfuerzos están orientados a crear un entorno libre de cualquier forma de maltrato contra los niños, niñas y adolescentes y al desarrollo de un estilo de interacción basado en el buentrato. Para conseguirlo, necesitamos representar a todas las personas y organizaciones que persiguen este mismo fin. Necesitamos incrementar nuestra presencia institucional en todo el estado, hacer llegar nuestro mensaje, nuestra misión y visión al conjunto de la población española y convertirnos en un interlocutor válido con las Administraciones y agentes sociales significativos. Necesitamos desarrollar proyectos y actuaciones de amplio espectro que sensibilicen a todos los que puedan hacer algo por evitar situaciones de maltrato, discriminación, riesgo y desamparo a las personas menores de edad, al tiempo que se reconocen y respetan sus derechos.

 

Visión:

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil y sus Asociaciones miembro asumen como propios los valores expuestos en la Declaración de Compromiso por la Calidad en el Tercer Sector de Acción Social propuesta por la Plataforma de ONGs de Acción Social. Este compromiso supone el desarrollo de una cultura de la Calidad fundamentada en determinados valores que la Federación incorpora a su sistema de gestión. 

Valores orientados hacia las personas: 

  • El respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos.
  • La solidaridad entre quienes componen nuestra organización, sus entidades miembro y entre todos ellos y las personas destinatarias de nuestros servicios y actuaciones. El reconocimiento de estas últimas a participar en la toma de decisiones que les afecten.

 Valores centrados en la Organización: 

  • La gestión de la organización a medida de las necesidades y las expectativas de sus destinatarios finales.
  • Participación de todas las personas, ya sean voluntarios, profesionales o usuarios como valor primordial para conseguir una mayor motivación y un eficiencia en los servicios.
  • La promoción de la corresponsabilidad y el compromiso de todas las personas implicadas de la organización, facilitando procesos de descentralización en la toma de decisiones.
  • El valor de la profesionalidad en las políticas de recursos humanos y el valor del trabajo bien hecho, en función de los criterios técnicos y científicos más avanzados, así como con una estricta ética profesional.
  • La gestión eficaz y eficiente de la globalidad de la misión de la organización en su quehacer cotidiano, evitando perder el sentido de la misión de nuestra organización.

Valores orientados a la Sociedad:

  • La transparencia en la gestión de los recursos y la demostración de su eficiencia.
  • La responsabilidad social y el compromiso permanente hacia esa responsabilidad.

 Otros valores necesarios:

  • Complementariedad: Sumar nuestros esfuerzos a los de otros agentes, entidades y organizaciones con fines y ámbitos de actuación próximos. Centrar nuestros esfuerzos en desarrollar la innovación en la protección, defensa y atención de la infancia y en la prevención a la infancia en situación de riesgo. 
  • Sinergia: Crear un contexto de intercambio de recursos, proyectos, estrategias y las líneas de actuación con otros agentes sociales en función de incrementar la protección de la infancia. 
  • Transparencia: Gestionar nuestros recursos y proyectos de forma fiable y donde pueda hacerse un seguimiento de las actividades, sus objetivos y líneas de desarrollo. 
  • Eficacia: Conseguir nuestros objetivos con los menores recursos posibles, obteniendo los mejores resultados con una gestión óptima de los recursos humanos y materiales.

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