Formación
2021 (XII Edición) - 25 05 2021 Parentalitat Positiva en Temps de Pandèmia
FAPMI-ECPAT España, FAPMI-ECPAT España , 23/04/2021

[Programa en Catalán]  [Programa en Castellano]

 

Entidades Organizadoras
 
FAPMI-ECPAT España junto con la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada (ACIM) y con el apoyo y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 organizan el Coloquio "La Parentalidad Positiva en Tiempos de Pandemia" que tendrá lugar el martes 25 de mayo de 2021, en horario de tarde de 18:00 a 20:00h  y en formato online a través de la plataforma ZOOM.
 
Justificación 
 

En confinamiento derivado de la Covid-19 ha generado niveles importantes de malestar dentro de las relaciones familiares. Muchos padres y madres han tenido que combinar al mismo tiempo el hecho de teletrabajar para sus empresas y al mismo tiempo bregar con sus hijos e hijas de diferentes edades y grados académicos. No todo el mundo dispone de espacios adecuados y diferenciados en casa, ni de tiempo para poder hacerlo, además de las preocupaciones y dificultades derivadas de problemas económicos. Muchas veces se presentan notables dificultades para poder cuidar de los y las hijas y de ellos y ellas mismas y todo esto genera importantes situaciones de estrés dentro del núcleo familiar.

La parentalidad positiva permite el buen funcionamiento de las relaciones entre la pareja parental y de sus hijos e hijas. Para esto, es necesario que exista: accesibilidad a las relaciones afectivas y disponibilidad para poder establecerlas; sensibilidad para captar y entender las necesidades y deseos de la otra persona; capacidad para responder de manera asertiva y empática y de prever  su respuesta frente a nuestra intervención. En definitiva, mejorar la comprensión y fortalecer la empatía, la asertividad, la función reflexiva y la inteligencia emocional. 

 
Personas destinatarias
 
Formación dirigida a profesionales que trabajan con infancia y familias en situación de vulnerabilidad y otros ámbitos de intervención social.
 
Coordinación 
 
  • Alejandra Pascual Franch, Coordinadora General de FAPMI-ECPAT España. 
  • Carme Tello Casany, Presidenta de la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada (ACIM)  y Presidenta de FAPMI-ECPAT España. 
 
Inscripciones 
 
Matrícula gratuita hasta completar aforo.
Formación online a través de la plataforma Zoom 
Aforo limitado (máximo 100 personas). 
 
Para la inscripción son necesarios 2 pasos: 
  • 1º paso: realizar una inscripción previa a través del siguiente formulario de inscripción. Desde la Secretaría Técnica de esta formación se informará sobre si se confirma la inscripción con la reserva de plaza correspondiente o si forma parte de la lista de espera (si hubiera aforo completo). Se comunicará mediante correo electrónico a cada persona inscrita. Se hará con la mayor brevedad que nos sea posible. 
  • 2º paso: es único para las confirmaciones.  Tras recibir el e-mail de confirmación de la inscripción, es necesario formalizar la inscripción a través de la plataforma de ZOOM para acceder al enlace para la formación. 
     

Sobre la cancelación de la inscripción:

  • Rogamos a las personas con la confirmación de la inscripción que finalmente no pudieran asistir, que por favor dirijan un email a la Secretaría Técnica para "cancelar su inscripción" y poder dar paso a otras personas que pudieran estar interesadas y en lista de espera.  
Ponentes:

 

Dra. Antonia Castillo, Dra. en Pedagogía, Aula Hospitalaria Dr. Antoni Camprodí del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, Directora por Cataluña y Delegada Nacional Aulas Hospitalarias. Persona miembro de ACIM. 

Dra. Carme Tello. Dra. en  Psicología, especialista en psicología clínica, Presidenta de la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada (ACIM) y Presidenta de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil FAPMI.

MODERADOR:

Sr. Vicente Mora, licenciado en Derecho y en Pedagogía, tesorero de ACIM.

PRESENTADORA:

Sra. Marina González, psicóloga, responsable de talleres en ACIM.

 
Certificado de asistencia / Justificante laboral 
 
FAPMI-ECPAT España podrá emitir un certificado de asistencia o justificante laboral que se remitirá exclusivamente bajo petición de la persona interesada y mediante correo electrónico dirigido a la Secretaría Técnica una vez comprobada su asistencia.  
 
Cuestionario de Evaluación 
 
En nuestro empeño en evaluar las actividades formativas que realizamos, nos encantaría que la persona asistente y los ponentes del programa científico cumplimentaran el siguiente formulario de evaluación para identificar elementos de mejora por parte de los organizadores. 
 
Para la Federación es muy importante tu respuesta. 
 
Disponible próximamente. 
 
 
Secretaría Técnica de esta Formación 
 
Jessica Rodríguez García. Secretaría Técnica, FAPMI-ECPAT España.
Teléfono: 630 472 850
 
Para más información 
 
  • Web de Actividades formativas en 2021 de FAPMI-ECPAT España [+] 

 

 
Leido: 168

 
Website FAPMI.ES - © MultiMedia Team